Las tecnologías de la información y la comunicación son parte de nuestra actual sociedad y esto requiere un constante aprendizaje si no queremos quedarnos tecnológicamente desfasados, especialmente en el ámbito educativo y profesional.

No obstante, estas nuevas tecnologías que nos proporcionan ventajas, como en casi todo también tienen su parte negativa. Si es verdad que las nuevas tecnologías que usamos para interactuar con el resto del mundo nos facilitan la comunicación, mejoran los servicios, son un progreso y nos proporcionan bienestar material, también implican una brecha digital, problemas éticos y legales, una saturación de información que puede generar ignorancia, cambio en la identidad y disminución de privacidad. Además, muchas veces también crean dependencia.
Y tú ¿estás a favor del uso de las nuevas tecnologías o no? ¿Por qué?
3 comentarios:
Nosotras estamos a favor de la tecnología ya que es parte del progreso. Sin embargo, nos parece que habría que encontrar alguna manera para que todo el mundo las use de manera adecuada y moderada.
Nos gusta mucho el blog ;)
Nosotras también estamos a favor de las tecnologías, ya que nos facilitan mucho las cosas(algunas veces), pero hay que saber como hacer un buen uso de ellas sin llegar a la dependencia.
Nosotras sí que estamos a favor de las nuevas tecnologías, ya que gracias a ellas se han hecho muchísimos avances en muchos ámbitos.
Nos ha gustado mucho la entrada.
Publicar un comentario